RondaForum 2016

Conferenciantes

Viernes 26 de febrero
Sábado 27 de febrero
alt

Ginés Haro

Es un reconocido emprendedor, consultor y formador especializado en emprendimiento e innovación social. Ginés ha iniciado proyectos y emprendimientos sociales propios en países como Ecuador, Reino Unido y España. Entre ellos, es fundador de Movimiento Idun, un emprendimiento social con la misión de formar, apoyar y conectar a los agentes de cambio social.

Actualmente promueve el magazine especializado emprendedorsocial.org y el espacio de emprendimiento social La Innova Noria, situado en La Noria Málaga. Por su trabajo ha recibido diferentes reconocimientos internacionales, como líder WYSE Internacional.

Conferenciante y formador habitual ha participado en actividades de prestigiosas universidades como Oxford, Navarra, Mondragón, University College of London (UCL); instituciones como AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Junta de Andalucía o la ONG adscrita a Naciones Unidas WYSE International. Actualmente es profesor del Curso de Experto en Emprendimiento Social de la UNED y produce un MOOC en Emprendimiento Social para la Universidad de Málaga.

Además, durante su trayectoria profesional, ha trabajado para algunas de las organizaciones más prestigiosas de apoyo a emprendedores sociales como UNLTD UK y Social Enterprise London.

En el medio de comunicación "The Guardian" trabajó en la creación del network de emprendedores sociales más grande del mundo. Gracias a su trabajo ha tenido la oportunidad de trabajar y entrevistar a cientos de emprendedores sociales, incluyendo algunos de los más reconocidos como el premio Nobel Muhammad Yunus.

alt

José Carlos Rodrigo

Es director gerente de Fundación INNOVES, director de la Red de Business Angels de Innovación Social, INNOBAS, y presidente del Polo Europeo de Fundaciones de la Economía Social, PEFONDES. Su investigación y desarrollo profesional se han centrado en el estudio de la economía social en el medio rural, así como su capacidad de adaptación a la situación de crisis.

José Carlos imparte conferencias y seminarios en los ámbitos de la innovación y el desarrollo empresarial de las PYME. Anteriormente, ha sido responsable de la ejecución del Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales, PRODER. Ha dirigido la Unidad de Promoción de Empleo (UPE) de la Comarca Nororiental de Málaga, y el Plan Regional de Capacitación (FPO) en el programa marco de gestión de las zonas rurales de la red europea de desarrollo rural, desempeñando tareas en varias regiones de Andalucía. Además, a través del Centro para el Desarrollo Rural, ha gestionado los proyectos europeos LEADER I y II e iniciativas de HORIZON, ADAPT, YOUTHSTART y NOW.

Cuenta con una larga experiencia en emprendimiento social, ámbito con el que está fuertemente comprometido, ya que a través de su actividad profesional diaria es consciente de las necesidades de los empresarios sociales, tanto desde un punto de vista financiero como de otros recursos. Gracias a INNOBAS, colabora con instituciones financieras y entidades centradas en economía y emprendimiento social, que proporcionan soluciones financieras alternativas a la financiación tradicional.

alt

Odile Decq

Fundó su propio estudio justo después de graduarse en la Villette en 1978, mientras estudiaba en la Universidad Sciences Politiques de París, donde completó un diploma de postgrado en Planificación Urbana en 1979. Su fama internacional le llegó con rapidez, ya en 1990 ganó su primer encargo importante: el Banco Popular de l'Ouest en Rennes, un trabajo que fue reconocido con numerosos premios y publicaciones.

La arquitectura de Odile ofrece una visión paradójica, tierna a la vez que severa, de nuestro mundo contemporáneo. Siempre ha sido fiel a su actitud combativa a la vez que ha diversificado y radicalizado su investigación mediante el desarrollo de un universo completo, incluyendo la planificación urbana, la arquitectura, el diseño y el arte. Esta versatilidad se ha reconocido con numerosos premios, entre ellos: "León de Oro" de Venecia en 1996, ""Diseñadora del año"" de Maison & Objet en 2013 y, recientemente, "Prix Femme Architecte" y "Médaille de Vermeil et d'Honneur" de la Academia de Arquitectura francesa.

Por otra parte, Odile ha sido profesora invitada en universidades de prestigio como Columbia en Nueva York, Bartlett en Londres, Academia de Arte de Viena y Düsseldorf y Escuela de Arquitectura de París. Su pasión por la enseñanza le ha llevado en 2014 a crear, junto a Matteo Cainer, el Instituto Confluence de Innovación Creativa de Estrategias en Arquitectura en Lyon, cuyo objetivo es "desarrollar e investigar visiones experimentales que interroguen y vayan más allá de los límites implícitos de arquitectura".